De acuerdo al criterio del director del Servicio Departamental de Salud, Mayber Aparicio, el departamento de La Paz estaría preparado para una cuarta ola de contagios por el Covid-19.

 “Como Sedes estamos seguros que estamos preparados para una cuarta ola de contagios, ya que estamos realizando varios trabajos de vacunación en el área urbana y rural, además tenemos los hospitales que están listos”, dijo el especialista. 

El ingreso de una cuarta ola de contagios dependerá de las medidas de bioseguridad que se adopten de La Paz. La nueva variante Delta, también podría influir en los nuevos contagios masivos, según Aparicio. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Video: ¿Se puede hablar ya de una victoria contra el Covid-19? Esto dicen los expertos

Según el Sedes, los nuevos contagios en personas vacunadas no desarrollarán un grado extremo para llevar a los pacientes a terapias intensivas, sin embargo, las personas que aún no se vacunaron podrían ser propensas a tener grados severos de salud. 

La autoridad en Salud, recomienda a toda la población, vacunarse contra el Covid-19 para reducir el grado de gravedad de las personas que podrían contagiarse y llegar a Unidades de Terapia Intensiva en La Paz.


Comentarios