El Servicio Departamental de Salud informó que Santa Cruz reportó 347 nuevos casos de coronavirus en esta jornada, confirmando que se está viviendo el inicio de la cuarta ola de la enfermedad.

Carlos Hurtado, jefe de Epidemiología del Sedes, explicó que los casos en esta semana se triplicaron en comparación con los que se reportaban hace tres o cuatro semanas. Los recuperados fueron 111 y una persona mayor de 60 años perdió la vida.

Leer más: Gobierno recuerda que la aplicación de la tercera dosis anticovid vence este 31 de octubre

El índice de positividad es del 14% y en estos días está preocupando el incremento de pacientes en las unidades de terapia intensiva pues 86 están internados en las UTI, de las cuales 46 están acopladas a un respirador.


Además, hizo saber que Santa Cruz de la Sierra es uno de los cuatro municipios del departamento que se encuentra en riesgo alto de contagios. 

Hurtado señaló que “empezó el ascenso de casos y debemos de cuidarnos más con el uso de barbijo y las medidas de bioseguridad, para acompañar la vacunación”.

Acotó que en la reunión del COED que se celebrará este viernes pedirán que no se den más flexibilizaciones en horarios, aforos, entre otros para evitar contagios masivos. En la reunión informarán que están realizando controles en fronteras y se deben intensificar en los aeropuertos.

Comentarios