El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Erwin Viruez, que al menos 2 millones de cruceños recibieron al menos 1 dosis de vacuna contra el Covid-19. Son 7 los municipios del departamento que ya alcanzaron la inmunidad de rebaño.

Viruez detalló que son 700 mil personas que han recibido el esquema completo de inmunización, 315 mil recibieron la Johnson & Johnson (única dosis). "De dosis aplicadas en el país, Santa Cruz ha cubierto el 35%, lo que nos permite alcanzar el 67% de primeras dosis", indicó la autoridad de salud.

TAMBIÉN LEA: El 47% de la población ‘vacunable’ en Bolivia ya ha completado su inmunización contra el Covid-19

El Sedes busca reforzar la campaña de vacunación para que sigan aumentando los municipios que han alcanzado la inmunidad de rebaño, hasta el momento son 7: “Puerto Quijarro, Puerto Suárez, Carmen Rivero Tórrez, San Matías, San Miguel de Velasco, Colpa Bélgica y Samaipata”.

Son 36 municipios que han alcanzado el 50% de inmunizados en la población vacunable. Desde el Sedes informaron que analizan nuevas estrategias y que espera. "Hemos planteado que se amplíe la cobertura de 12 a 18 años. Que la población vulnerable, personal que está en primera línea, puede recibir una tercera dosis", indicó Viruez.

Comentarios