El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Maiber Aparicio, informó que los especialistas y médicos sanitarios, se encuentran analizando, la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra el covid-19 a personas mayores de edad, enfermos con patologías de base y el personal de salud. 

Los especialistas en salud, serán los responsables de determinar si la vacuna anticovid se aplique por tercera vez a los sectores de mayor vulnerabilidad. 

“Se está analizando en este momento la posibilidad de vacunar una tercera dosis a mayores de edad, personas con patología de base y personal de salud que está en primera línea de contagio”, informó la autoridad. 

Los estudios médicos, también deberán evaluar la cantidad de vacunas que podrá requerir el departamento de La Paz para aplicar los sectores de mayor necesidad.


TAMBIEN PUEDE LEER: Aumentan casos de Covid-19 en El Alto y preocupa contagios en escolares

El director del Sedes, recomendó a toda la población del departamento a no bajar la guardia en el uso de las medidas de bioseguridad para evitar una cuarta ola de contagios por covid. Además, indicó que, aún está en evaluación la fecha exacta de una posible cuarta ola de contagios. 

En esta jornada, el presidente del Estado, Luis Arce anunció la tarde de este martes, mediante su cuenta de Twitter, la vacunación a menores de edad de 16 y 17 años en Bolivia con la dosis de Pfizer que llegaron al país.

Para la vacunación de este rango de edad se tendrá disponible un lote de 1.188.720 dosis que llegarán al país el próximo 19 de octubre.


Comentarios