El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, determinó que a partir de este jueves, solo se harán pruebas antígeno nasal a personas que presenten síntomas a Covid-19.

De acuerdo al director del Sedes, Mayber Aparicio, esta determinación responde a que muchas personas estarían asistiendo a realizarse las pruebas todos los días. 

“Todos los días se están haciendo las pruebas las mismas personas, las pruebas son diagnósticos, se hará pruebas solo a las personas que presenten síntomas”, dijo Aparicio. 

Este extremo fue verificado en varios puntos de detección rápida del Covid-19, y ante una demanda de la población que asiste a realizarse una prueba.

Además, los especialistas recomiendan a toda la población sin sintomatología, no asistir a las brigadas médicas ya que podrías ser propensos a contagiarse en las extensas filas. 

"Pedimos a las personas que no tienen síntomas, no vayan a hacer filas solo por hacerse la prueba por gusto, haremos pruebas solo a personas con síntomas", recalcó. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Ministerio de Salud niega escasez de pruebas PCR y antígeno nasal

En la actualidad, el departamento cuenta con más de 100 mil pruebas antígeno nasal en La Paz y se prevé que estos test estén disponibles hasta dos semanas, tiempo en el cual llegue una nueva dotación.

  ​



Comentarios