El Ministerio de Salud confirmó que se evalúa la posibilidad de combinar vacunas contra el Covid-19, esto ante el retraso en la llegada de las segundas dosis de Sputnik V que, según indicó el Gobierno, aún no se tiene una fecha específica sobre la llegada de un nuevo lote.

Al respecto, el director del Sedes cruceño, Erwin Viruez, cuestionó que esto se vaya a hacer efectivo sin tener un claro y contundente informe que establezca que esto es posible.

"Consideramos que debe ser una de las estrategias, pero si no hay una evidencia clínica, sería una manera irresponsable el decir que se puede mezclar", apuntó Viruez.  

La viceministra de Seguros y Salud, Alejandra Hidalgo, señaló que la Sputnik V podría tener una "recombinación con la Sinopharm, con otra unidosis", pero que antes se debe verificar con la participación de inmunólogos, infectólogos, de médicos de terapia intensiva la efectividad de este proceso.

Hay antecedentes

Sobre la combinación de vacunas se han dado casos en Europa en donde se aplicaron como segundas dosis vacunas Pfizer para reemplazar a las AstraZeneca.

Comentarios