Este martes se cumple el segundo día de protesta en el hospital Oncológico de Santa Cruz. Son profesionales médicos y madres de pacientes con cáncer quienes mantienen su vigilia exigiendo al Ministerio de Salud y Deportes el pago de salarios y contratos que están pendientes desde hace cinco meses.

La preocupación de las madres de pacientes con cáncer temen por el cierre del domo y la salas Covid-19 del Oncológico, pues cerca de 40 personas están sin cobrar su salario desde el pasado mes de febrero.

“Nos quedamos en vigilia, hasta hoy no tenemos ningún personal de Aisem. Ni siquiera han venido a preguntar  cómo estamos y cómo estamos haciendo para trabajar desde hace cinco meses”, comentó una profesional del sector salud.

Mientras que otra afectada indicó que “vamos a seguir hasta que ellos vengan y nos den solución”.

La representante de madres de niños con cáncer comentó que se les hizo conocer con el probable cierre del domo y la sala Covid-19. “Ya está dicho que posiblemente cierren el domo del hospital, señor presidente señor ministro son personas con cáncer las que se hacen atender acá. Ellos no fallaron ningún día en su trabajo y ustedes no les pagan”, comentó Carmen Villagómez.

El bloqueo y la vigilia está instalada en las afueras del Oncológico, ubicado en el tercer anillo interno de la capital cruceña.


 Lea también

Comentarios