Un médico de Corea del Sur sugirió que las personas que aún no se han contagiado de Covid-19 en dos años de pandemia probablemente no tengan amigos. 

“Los adultos que aún no han sido infectados con Covid-19 son aquellos que tienen problemas interpersonales”, escribió en Facebook Ma Sang-hyuk, vicepresidente de la Sociedad Coreana de Vacunas.

Estas palabras fueron publicadas el pasado 16 de marzo y fueron eliminadas de su cuenta poco después ya que provocaron una reacción violenta en redes sociales.

El profesional médico eliminó la publicación y luego declaró que el comentario era solo metafórico y que había habido un malentendido. 

En una entrevista con el sitio de noticias surcoreano Daily, aseguró: “Hacía énfasis en lo difícil que es para cualquiera evitar el virus en una situación en la que hay una alta tasa de casos confirmados en el área”.

El día que el médico hizo sus comentarios, Corea del Sur registró 400.741 nuevos casos de Covid-19, mientras que la KCDA (Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea) advirtió que la variante ómicron está impulsando la ola récord de infecciones.

TE PUEDE INTERESAR: La relación entre la vacuna de covid-19 y la menstruación

El gobierno había anticipado un aumento en los contagios, dijo Sohn Young-rae, autoridad de salud quien consideró que el país se acerca al punto máximo de la ola de ómicron.

"Si superamos esta crisis, nos acercaremos a un retorno a la normalidad", agregó.

Corea del Sur es el país que más casos de Covid-19 registró en la última semana en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), con 2.358.878 contagios en siete días, seguido por Vietnam con 1.795.380.

La mayoría de la población surcoreana elegible ha sido vacunada y tiene refuerzo y el número de muertes por el coronavirus permanece bajo, pese al nivel de contagios en el país de 52 millones de habitantes.

Corea del Sur ha aliviado sus reglas de distanciamiento social presionado por el sector empresarial, con muchos pequeños negocios al borde de la quiebra por las prolongadas restricciones sanitarias.

Corea del sur mantiene un toque de queda nocturno para los negocios y un límite de seis personas para las congregaciones particulares.




Comentarios