Las autoridades determinaron suspender la vacunación masiva este jueves a nivel nacional, el proceso se retomará este viernes 4 de junio aunque en algunas regiones disminuyó la cantidad de puntos porque las dosis se están agotando.

En el país quedan un poco más de 432 mil vacunas contra el coronavirus, están distribuidas en todo el territorio nacional, pero hay departamentos que han tenido mayor asistencia que otros, es el caso de Santa Cruz donde para este viernes queda un lote muy pequeño.

La vacunación se reanudará con la aplicación de segundas dosis en Santa Cruz. Este jueves muchas personas llegaron hasta los distintos centros de vacunación, pero se encontraron con las puertas cerradas; ellos creían que aprovecharían el feriado para seguir con la campaña de inmunización pero al final no se dio esta situación.

“Solo segundas dosis de Sinopharm, y Pfizer” quedan para este viernes, explica la encargada del punto de vacunación fijado en el centro de salud Elwira Wonderlich en Santa Cruz.

Llegaron en vano

En un recorrido por los puntos de vacunación, Unitel habló con algunas de las personas que pensaron que podían inmunizarse hoy. 

“Triste, porque la gente se muere ya sea feriado o domingo, deberían atender”, opina una de las personas que llegaron hasta este lugar. “Dijeron todas las autoridades que esto iba a ser una prioridad, que la prioridad es la salud, pero es el feriado”, opina otro. 




Comentarios