Las autoridades departamentales de Salud del departamento de La Paz, expresaron su preocupación por la baja asistencia de personas a los centros de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad de El Alto.

De acuerdo al índice presentado, solo un 30% de la población alteña asistió a un punto de inmunización para recibir una vacuna anticovid.

Por esta razón, la ciudad de El Alto es considerada con la mayor cantidad de fallecidos por Covid-19 en todo el departamento de La Paz.


TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR: En La Paz se reportaron largas filas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Mayores Puntos de Vacunación
Las autoridades en Salud determinaron habilitar mayores puntos de vacunación para inmunizar a la población alteña. Esta nueva estrategia pretende abarcar los barrios más alejados de la urbe alteña.

“Estamos abordando estrategias con las autoridades alteñas para aumentar los puntos de vacunación y esperamos se incrementa la afluencia de personas con estas estrategias que estamos realizando”, expresó la viceministra de Salud, Alejandra Hidalgo.


Comentarios