Dos semanas después, (13 días) de que las autoridades de salud informaran que en el departamento cruceño se reportó el primer caso sospechoso de Viruela del mono, aún no se conocen los resultados de los estudios. 

El pasado 26 de mayo en Santa Cruz se anunció el primer posible caso, se trata de un hombre que presentaba erupciones en la piel y que tuvo contacto estrecho con personas que viajaron al exterior. Dos días después, el 28 de mayo, se informó del segundo caso sospechoso en el departamento cruceño. 

Entonces, las autoridades del Ministerio de Salud y Deporte anunciaron que se enviarían las muestras de ambos pacientes a Argentina, para confirmar o descartar el contagio de viruela del mono. Estimaron que los resultados se conocerían en una semana. 

Sin embargo, este miércoles las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz  afirmaron que aún no se les enfermó los resultados de los estudios de ninguno de los pacientes.

Te puede interesar: Viruela del Mono: ¿Cómo saber si estoy vacunado contra la viruela?

Hace una semana, el primer paciente sospechoso fue dado de alta de un centro de salud, pues ya no tenían más síntomas que las erupciones en la piel. Al respecto, este miércoles las autoridades indicaron que (las erupciones en la piel) ya están ya casi desaparecidas", sostuvo. 

Aunque, aclararon que ambos pacientes permanecen en aislamiento domiciliario por prevención.  "A pesar que ya pasó el periodo de contagio", confirmaron del Sedes. 

Hasta la fecha en el país hay cuatro pacientes sospechosos de viruela del mono: tres en Santa Cruz y uno en Oruro. 

Comentarios