La curva de contagio de la pandemia ha venido en ascenso en esta cuarta ola en Santa Cruz reportándose el domingo un total de 919 casos positivos de Covid-19, así lo informó la noche del domingo el Servicio Departamental de Salud (Sedes). De este total, 811 han sido confirmados en la capital cruceña.

Roberto Vargas, secretario de Salud municipal, informó que han sido reportados 7.600 casos en la última semana epidemiológica, la número 51, lo que indica un incremento del 17% en relación a la semana 50.

Vargas también informó que en los últimos siete días se han practicado 25.000 pruebas de las cuales se reportaron 6.500 positivos siendo los distritos 5, 6, 7 y 8 los que concentran el mayor de infectados.

Del total un 54% son de mujeres y el 46% son de hombres infectados, además que se ha llegado a un 60% de personas vacunadas que ya recibieron dos dosis del inmunizante.

Filas paras las pruebas

En los últimos días se ha evidenciado largas filas de personas que buscan realizarse la prueba antígeno nasal, a lo que Roberto Vargas, recomendó a la ciudadanía no llegar a los puntos solo para hacerse un diagnóstico de control, es decir, que se debe tener algún síntoma enmarcado dentro del protocolo establecido dentro del plan de contingencia anticovid.

Comentarios