La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que en varios centros de salud del país ya están habilitados para recibir a las personas mayores de 18 años y aplicar la tercera dosis de refuerzo vacuna contra el covid-19.

La autoridad en Salud, explicó la causa fundamental del requisito de tener un lapso de dos meses entre la segunda y tercera dosis de la vacuna anticovid.

Hidalgo apunta que, según el estudio que realizó el Reino Unido, el lapso de dos meses entre la aplicación de la tercera y segunda dosis es elemental para generar una mayor cantidad de anticuerpos.

“El requisito es que la segunda dosis se haya aplicado hace dos meses atrás, dentro de este periodo. De acuerdo a los datos que hizo el Reino Unido la vacuna AstraZeneca es compatible para poder utilizar con las vacunas que se hayan utilizado en nuestro país y sobre todo para poder fortalecer el mayor número y la producción de anticuerpos que genera nuestro organismo”, dijo la autoridad. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Mayores de 18 años ya hacen filas en busca de la tercera dosis de la vacuna anticovid

Además, la autoridad en Salud asegura que se tiene previsto unas 700 mil dosis de la vacuna AstraZeneca para aplicar la tercera dosis a mayores de 18 años de edad.

Hidalgo, dio a conocer que el Ministerio de Salud ya emitió un comunicado para que todos los Sedes del país emitan instructivos para proceder a la vacunación de la tercera dosis. Por esta razón, pidió a toda la población asistir a los puntos de vacunación.


Comentarios