El Ministerio de Salud confirmó que los mayores de 60 años y quienes tienen enfermedades recibirán desde este lunes una tercera dosis. Se especificó que para recibir la vacuna de refuerzo debe haber pasado al menos dos meses desde que una persona completó el esquema de vacunación.

También te puede interesar: Arce anuncia tercera dosis de vacuna para mayores de 60 años y pacientes con enfermedad de base

Tenemos 800.000 dosis que pueden ser usadas”, manifestó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La autoridad explicó que estudios sobre las vacunas contra el Covid-19 señalan que la AstraZeneca es la que mejor resultados ha brindado cuando se trata de “intercambiabilidad”, es decir cuando se utiliza como una dosis distinta a las anteriores recibidas.

El Gobierno decidió aplicar la dosis de refuerzo tomando en cuenta los grupos que mayor vulnerabilidad al Covid-19 han presentado, por ello se ha decido aplicar esta dosis durante octubre a los mayores d 60 años o personas que tienen enfermedades de base.

Al ser consultado sobre la dosis de refuerzo para el personal de salud, Auza no entró en detalles; sin embargo, señaló que se esperará a ver cómo responde la población a su tercera dosis de refuerzo.

Auza explicó que la tercera dosis debe ser aplicada a personas cuya última vacuna haya sido aplicada hace dos meses. 

"La mayoría de las personas entre 60 años y con enfermedades de base han sido las primeras en vacunarse, entonces ya han cumplido ese tiempo", explicó Auza.


Lea también

Comentarios