El Colegio Médico de Bolivia ha ratificado las protestas que tenían en agenda para este martes a partir de las 12:00 con el denominado ‘bloqueo de mil servicios’, acusando al Gobierno de no querer formar una mesa de diálogo en torno a sus demandas como la jubilación, incremento salarial, horas laborales, entre otros.

Durante la jornada el ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó que su cartera de Estado iba a mandar una nota al Colegio Médico para pactar fecha y hora para la reunión, y así evitar medidas que afecten a la población.

Por su parte, Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de Bolivia explicó que al no haber llegado ninguna carta, ni solicitud de reunión, las medidas de presión se mantendrán para este martes con el ‘bloqueo de mil servicios’, misma que se cumplirá a partir de las 12:00 del martes.


Esta medida de presión consistirá que todos los trabajadores en salud, de diferentes servicios, saldrán desde sus fuentes laborales a las 12:00 para iniciar marcha y protestar contra el Gobierno nacional.

Piden que la jubilación sea al 100%, un incremento salarial, que se respete su jornada laboral de seis horas, que sean incorporados a la Ley General del Trabajo, pago de refrigerios, estabilidad laboral, y la dotación de ítems, entre otros.

CONTROL Y DESCUENTOS

La mañana de este lunes desde la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Assus), José Patiño, calificó de “criminal” el paro que tendrán los trabajadores en salud este martes.

“Creemos que es un paro criminal, es una irresponsabilidad llamar a huelga, paro de mil servicios y otros”, señaló Patiño. 


Según se pudo conocer, la Assus realizará controles y supervisión en diferentes centros y no descartan realizar descuentos.

 

Comentarios