Los trabajadores en salud pública del departamento de La Paz llevan adelante un paro de actividades por 48 horas, medida que inició la mañana de este jueves y que se extenderá con bloqueos en varias vías del departamento. Rechazan despidos que consideran son injustificados.

Organizados y divididos por zonas los trabajadores en salud instalaron puntos de bloqueo en el peaje de la autopista entre La Paz y El Alto, donde choferes se molestaron y por poco se registró un enfrentamiento.

El dirigente de este sector, Édgar Cabrera, indicó que la protesta es por 48 horas hasta que las autoridades los reciban para tener una reunión.

“Paro de 48 horas porque las autoridades no escuchan, pedimos a la Gobernación el pago de refrigerios y la estabilidad laboral. No nos han convocado, quieren que dialoguemos con autoridades que no toman decisiones”, comentó Cabrera.

El dirigente señaló que también están protestando porque no se ha registrado un avance entre el Ministerio de Salud y la Confederación de Trabajadores en Salud.

“En pleno conflicto el ministerio sigue despidiendo injustificadamente a nuestros compañeros, igual el Sedes no pone soluciones. Por eso nos vemos obligados en tomar esta medida de presión”, expresó.

Indicaron que durante la mañana se realizarán bloqueos y marchas de protestas en calles del centro paceño. 

 

Comentarios