Carlos Navia, representante del Sindicato de Ramas Medicas en Salud (Sirmes) en entrevista con Unitel, señaló que este sector tiene bajas del 15% de profesionales a causa de contagios de Covid-19 lo que significa un promedio de 12 médicos por hospital.

Navia pide al Ministerio de Salud contrate más personal para reponer las bajas médicas existentes y así poder normalizar la atención a los pacientes; recalcó que se están redoblando los esfuerzos y que actualmente el equipo de profesionales que queda trabaja a doble turno para dar abasto a los requerimientos.

El representante del SIRMES hizo un llamado a la población para que acudan a vacunarse y lograr así la inmunización de rebaño que aplane la curva ascendente exponencial de contagios.

Navia pidió además mantener las medidas de bioseguridad como el uso de barbijos, alcohol en gel y distanciamiento social para evitar contagios.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) cochabambino reportó para este miércoles 2.601 casos de Covid-19 y 2 fallecidos a causa de esta enfermedad. Además que el índice de positividad es del 56.6%, es decir, que en promedio 56 de cada 100 personas que se hicieron una prueba han sido detectadas con la enfermedad.

Comentarios