El director nacional de Epidemiologia, Freddy Armijo, afirma que una posible cuarta ola de contagios masivos por Covid-19 afectará a toda la población pero con mayor fuerza a las personas que no recibieron una dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

Por esta razón, recomienda a la toda la población boliviana, asistir a los puntos de vacunación para prevenir y salvaguardar la vida evitando llegar a terapias intensivas. 

Lo que tenemos que hacer es educar a la población y evitar una cuarta ola, el incremento de casos puede afectar a todos pero en especial a los no vacunados, los vacunados pueden infectarse pero no llegar a terapias intensivas, quizás se contagien de manera moderada pero no llegarán a casos extremos”, dijo Armijo. 

Puedes leer: La protección anticovid cae considerablemente seis meses después de la vacuna, revela estudio

Según el especialista, la difusión de información y educación sanitaria será la única medida para llegar a un porcentaje alto de personas vacunadas en todo el país. Por esta razón, insiste a la población boliviana aplicarse una dosis de vacuna anticovid a para precautelar la salud de todas las familias bolivianas. 

La educación de la población, hacer ver que es una protección personal y del resto de las personas, en especial hacer una difusión informativa para incentivar a las personas a que se vacunen contra este virus”, agregó.

Comentarios