El gerente de epidemiologia del Sedes cruceño, Carlos Hurtado, pide a la población asistir a los puntos de vacunación para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la fecha en la que corresponda.

Explicó que una vez descongeladas las vacunas tienen un tiempo de vencimientoAdvierte que la espera es de máximo un mes, caso contrario la dosis se echa a perder y queda inutilizada, esto en el caso de la fórmula rusa.

En el caso de las Sputnik V se instruyó que entre la primera y la segunda aplicación debe haber un espacio de 90 días; ahora, tomando en cuenta que llegaron al departamento el pasado 14 de abril, este 14 de julio comenzarán a ser recibidas por los beneficiarios por segunda ocasión completando el esquema de inmunización.

Puedes leer: ¿Perdiste tu carnet de vacunación? Puedes obtener una copia en cuatro pasos muy sencillos

"(A la fecha) son 22.889 vacunados en el departamento, en los 34 puntos de vacunación masiva, insto a toda la población asistir a recibir su inmunización para pronto poder volver a la normalidad", dijo Hurtado.

Cinco vacunas

En las próximas horas se comenzará a aplicar las vacunas unidosis del laboratorio Jhonson & Jhonson que se sumarán a las fórmulas Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm que ya se aplican en el país fortaleciendo el plan de vacunación masiva.

Comentarios