Las autoridades de la Universidad Pública de El Alto, aseguran que en tres meses se vacunará a toda la comunidad estudiantil con el fin de reiniciar las clases universitarias en esta casa de estudios alteña. 

De acuerdo al informe del coordinador de Vacunación de la UPEA, Cesar Suxo, se pretende llegar a más de 60 mil estudiantes para inmunizar contra el Covid-19 y garantizar las clases semipresenciales y presenciales. 

“En todo el caso para las 37 carreras pretendemos llegar a 60 mil estudiantes por lo cual se pidió que todos los estudiantes, docentes y administrativos ya deberían tener el carnet de vacuna para reiniciar las clases y también vamos a pedir que se amplié a la vacuna a menores de 18 años”, dijo Suxo. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Bolivia no adquirirá más primeras dosis de la vacuna Sputnik V por incertidumbre en su llegada

Además índico que se pedirá a las autoridades en Salud se amplié la brecha de vacunación para los menores de 18 años con el objetivo de inmunizar a los universitarios que están en este grupo etario. 

En una primera etapa de vacunación contra el Covid-19 en la UPEA se habilitó un consultorio exclusivo para la inmunización. Los estudiantes de la carrera de medicina fueron los primeros en recibir la dosis anticovid.

 


Comentarios