El Servicio Departamental de Salud informó que desde este miércoles, 26 de mayo, la vacunación a mayores de 50 años ya no será por el último dígito del carnet de identidad y que sólo será suficiente con presentar la cédula para verificar que la persona está en el rango de edad habilitado para la inmunización.

Erwin Viruez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que se tomó esta determinación debido a que varios puntos lucen vacíos y sin gente que asista a vacunarse.

“Hemos observado ayer una afluencia disminuida en los centros de vacunación por parte de la población y eso nos preocupa. Es por eso que hemos determinado que se libera el número de dígito del carnet de identidad y simplemente pueden acudir a los centros simplemente respetando el grupo etáreo mayor de 50 años”, señaló Viruez.

Se analizará si se amplía la vacunación a mayores de 40 en el caso de que el ausentismo en los centros de inmunización continúen. 

También se informó que serán los entes gestores de la seguridad social quienes se harán cargo de la vacunación de los maestros a partir de este martes.

“Se convoca a todos los maestros a asistir a los seguros que están afiliados a asistir a estos centros de vacunación”, señaló Viruez.

También se informó que las personas con discapacidad tendrán preferencia para vacunarse en todos los centros y redes de vacunación masiva habilitados en el departamento de Santa Cruz.

  ​

Comentarios