Bolivia recibirá la próxima semana un importante lote de más de un millón de dosis Pfizer que serán aplicadas a menores de 16 y 17 años, así lo determinó el Ministerio de Salud.

Este sábado, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, adelantó que con la inmunización de este grupo etario se tendría la posibilidad de que los estudiantes que cursarán la 'prepromo' y la promoción escolar el próximo año, puedan retornar a clases de manera presencial.

Blanco dijo que las Pfizer son vacunas que tienen fase 3 y que "es obvio que siendo que la población estará vacunada" los que cursen este grado en los establecimientos educativos, "van a tener mucho menor riesgo de que haya contagio, si es que las clases se deciden que sean presenciales".

Puedes leer458 mil menores de 16 y 17 años podrán recibir la vacuna Pfizer en Bolivia

El Ministerio de Salud adelantó que deberán los padres o tutores de los menores, dar el consentimiento para que sus hijos reciban este inmunizante.

Este documento estará disponible en breve y podrá ser descargado en internet en la página estatal para luego ser llenado con los datos del menor y así proceder a hacer efectiva la vacunación.




Comentarios