El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó que a partir de este lunes se libera el número final del carnet de identidad para que los mayores de 40 años accedan a la vacunación por lo que podrán ir cualquier día de la semana a los centros de inmunización.

El Sedes explica que se tomó la decisión “ante la evidencia de que la población está asistiendo de forma ordenada a los 33 puestos de vacunación habilitados en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”.

Hasta la noche del domingo Santa Cruz había reportado 319.159 personas vacunadas con dosis, de las cuales 91.474 ya recibieron la segunda dosis.

En Santa Cruz se aplica las vacunas de Sinopharm, Sputnik V, AstraZeneca y Pfizer. Además de mayores de 40 años, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud, se está inmunizando a personas con enfermedad de base, periodistas, maestros y choferes del transporte urbano.

Casos de coronavirus en Santa Cruz

El departamento de Santa Cruz confirmó el domingo 296 nuevos casos de coronavirus y 9 muertes por esta enfermedad.

Los casos activos, personas que están atravesando alguna etapa de la enfermedad y aún son contagiosos, son 10.369 y los fallecidos suman 6.098.


Comentarios