Vallegrande cuenta con un carro generador de oxígeno para producir 72 metros cúbicos diarios de oxígeno medicinal, con los que se espera enfrentar el incremento de casos de Covid-19 en la provincia.

Gary Rodríguez, subgobernador de Vallegrande, indicó que en este momento, la planta está produciendo entre 8 a 12 cilindros de seis metros cúbicos, pero tendrá la capacidad de generar alrededor de 240 cilindros mensualmente.

La autoridad informó que lo que se busca con la planta de oxígeno, o carro generador de oxígeno de emergencia, es ser un ente articulador junto al sistema de salud, para que la población pueda beneficiarse de este producto.

Según la información de las autoridades, la provincia de Vallegrande tiene 92 casos activos de coronavirus, donde la mayor incidencia se encuentra en el municipio de Vallegrande.

En este lugar, se aplican restricciones como el corte de la circulación desde las 21:00 hasta las 05:00, no se permite la atención en bares y cantinas, los restaurantes y otros locales atienden a través de deliverys; este domingo se realizará un encapsulamiento.

Asimismo, Rodríguez informó que se realiza controles en el ingreso y salida a esta provincia para reducir el riesgo de contagio del virus.

Comentarios