Los riesgos de hospitalización relacionados con el Covid-19 son 69% menores en los afectados con la variante Ómicron que con delta, dijeron el miércoles las autoridades sanitarias noruegas.

"El análisis preliminar de los datos sugiere que el riesgo de hospitalización con coronavirus como causa principal es 69% menor con la variante ómicron en comparación con las infecciones con la variante delta", detalla el Instituto Noruego de Salud Pública (FHI) en su informe semanal.

La variante Ómicron fue detectada en 32% de las personas hospitalizadas con Covid en la primera semana de 2022 (24 sobre 74 pacientes) en comparación con 1,7% cuatro semanas antes (3 de 175 enfermos).

TAMBIÉN LEA: Dos niños atendidos de urgencia tras resultar contagiados de Covid-19 en El Alto

Sin embargo, en el mismo período, la variante se convirtió en mayoritaria representando actualmente alrededor del 90% de las nuevas infecciones.

"La variante ómicron presenta un riesgo significativamente menor que la variante delta de desarrollar una forma grave de la enfermedad en personas infectadas, al menos en personas vacunadas", destacó el FHI en otro informe de evaluación del riesgo.

No obstante, el instituto espera una ola invernal que pondrá bajo presión al servicio de salud. De enero a marzo, "varios cientos de miles" de personas deberían estar infectadas según sus proyecciones, con picos diarios de hasta 50.000 casos.

Comentarios