La Dirección del Hospital de Cotahuma dio un primer informe sobre el estado de salud del exvicepresidente del Estado Victor Hugo Cárdenas quien está internado en este centro a causa del Covid-19.

Esta es la segunda vez que el también exministro de Educación padece de esta enfermedad pues también fue diagnosticado en julio de 2020 y que fue ingresado cerca de las 18:00 del martes.

"Requiere un soporte de oxígeno en flujos altos. Se ha implementado tratamiento y se espera que este sea efectivo. Las primeras 48 horas son cruciales y se espera un resultado positivo", dijo Ximena Mercado, directora del hospital.



Mercado puntualizó que "el compromiso pulmonar es importante" y que se está aplicando el esquema terapéutico que se recomienda para casos complejos como el que presenta la exautoridad.

"Existen factores de riesgo como la edad, además que tiene una enfermedad de base que condiciona una evolución probablemente negativa, sin embargo estamos esperanzados de que reacciones favorablemente y queda esperar la evolución del paciente", explicó.

Comentarios