Solo quedan dos mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V en el departamento de Santa Cruz, las cuales podrían agotarse este fin de semana. Erwin Viruez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que hasta el viernes el conteo que se había hecho era que solo quedaba la cantidad suficiente para cubrir a las personas que se habían aplicado la primera dosis hasta el 24 de mayo.

“Esto (las dos mil dosis) alcanzaría para cubrir el fin de semana y estamos dependiendo de las gestiones del Ministerio de Salud”, señaló Viruez.

La autoridad informó que la respuesta que recibieron del Ministerio de Salud es que en los siguientes días arribará un nuevo lote para no dejar desprotegida a la población que está a la espera de completar su esquema de vacunación.

PUEDES LEER: España libera de cuarentena a bolivianos vacunados, los inmunizados con Sputnik V no se benefician

Sobre las primeras dosis el panorama es distinto, hay la suficiente cantidad para inmunizar a la población. “Tenemos dosis suficientes de otros laboratorios y no hay excusa, la mejor vacuna es la que está disponible”, señaló.


La Paz sin segundas dosis

En el caso de La Paz la situación es similar, hay protestas en varios puntos de vacunación en los que personas que llegaron esperando recibir su segunda dosis se encontraron con que habrá una reprogramación sin fecha definida aún.

En dos puntos de la zona sur de La Paz y un tercero en el centro se agotaron las segundas dosis del inmunizante ruso. Los centros son: el Hospital Metodista en Obrajes, la Academia Nacional de Policías en Bajo Seguencoma y en la clínica del Seguro Universitario.

TE PUEDE INTERESAR: Argentina, primer país de Latinoamérica que producirá la vacuna Sputnik V

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó en un comunicado que “las personas que debían recibir su segunda dosis en los diferentes puntos masivos de vacunación en la presente semana y no la recibieron, se elaborará un cronograma la próxima semana, una vez que llegue un nuevo lote de vacunas Sputnik V”. 




Comentarios