El departamento de Santa Cruz rompió el récord de nuevos contagios. Este lunes 27 de diciembre registró 1.937 nuevos positivos, el número de casos más alto desde la llegada de la pandemia en marzo del pasado 2020.

Durante el informe cotidiano del Servicio Departamental de Salud (Sedes) indicaron que la cifra se podría incrementar. “Aún no se llegó al pico de la pandemia, seguimos en ascenso. La gente se está exponiendo, sin barbijo, sin distanciamiento y sin lavado de manos”, señaló el director de Epidemiología, Carlos Hurtado.

En el cuadro estadístico, las personas recuperadas fueron 1.088, mientras que una mujer mayor de 60 años y sin tener vacuna alguna fue el único deceso registrado.

Hurtado añadió que 169 personas están en las unidades de cuidados intermedios y terapias intensivas, 114 acopladas a un respirador, batallando contra la enfermedad.

Santa Cruz se encuentra en la semana epidemiológica 54, y ha registrado, en diciembre, un promedio de 928 casos por día.

Vacunación

Sobre la vacunación contra el coronavirus, este lunes se logró inmunizar a 16.981 personas. Carlos Hurtado destacó la vacunación de menores en el departamento cruceño. 

Comentarios