Este domingo volvió el sur a Santa Cruz, pese a que amaneció frío y con leves lluvias no fueron excusas para que la población no asista a vacunarse contra el Covid-19. Esta jornada se registró una gran afluencia de personas a los 7 puntos de inmunización que se habilitó en la capital cruceña.

Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Departamental, calificó la jornada como "exitosa" debido a la gran afluencia de personas e indicó que el objetivo es inocular a "25.000 personas diarias".

"Si nos acompañan con las vacunas, si el Gobierno nos hace llegar las vacunas necesarias vamos a hacer que sean colocadas lo más rápido posible", indicó Matkovic.

Las personas que asistieron a ser inoculadas aseguraron que no les importó las inclemencias del tiempo y que su salud está primero. Para evitar mojarse durante la fila, algunos optaron por usar paraguas y otros por utilizar ponchillos.

Las personas sacaron los abrigos para madrugar y ser inmunizados en esta jornada, que la mayoría aprovechó debido a que cuentan con el tiempo porque no trabajan. La población calificó como acertada la decisión de las autoridades de habilitar puntos de vacunación los fines de semana.

TAMBIÉN LEA: Estos son los 7 puntos de vacunación que atenderán este domingo en Santa Cruz

Durante este domingo, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho estuvo acompañado por Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Departamental, y Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano. Las autoridades realizaron un recorrido por los diferentes puntos de inmunización.

"Decirle al pueblo cruceño que acuda a vacunarse. Aquí los médicos están poniendo alma, vida y corazón. Todos estamos haciendo un esfuerzo, ahora la responsabilidad es de cada uno de nosotros", dijo Camacho.

Pacheco pidió a la población tomar las precauciones por la llegada del sur para evitar una sindemia (suma de dos o más enfermedades) como resfrío, influencia, coronavirus u otros. Recomendó tomar vitaminas, abrigarse y asistir a recibir la vacuna anticovid.

Comentarios