El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó este lunes 661 nuevos casos de coronavirus y 12 fallecidos a causa de esta enfermedad. El secretario interino de Salud, Marcelo Ríos, explicó que seis de las muertes se registraron en adultos mayores, por lo que este sector de la población sigue siendo el que mayores consecuencias sufre a causa del Covid-19.

Ríos aseguró que es por estos indicadores que las personas de la tercera edad son prioridad en el programa de vacunación contra el coronavirus y se espera cubrir a toda la población mayor de 60 años en las próximas semanas.

“Los centros de salud están vacunando de acuerdo a su capacidad resolutiva, de acuerdo a su capacidad de recursos que tienen. Tenemos aún las vacunas para seguir vacunando unas semanas más y necesitamos que el Ministerio de Salud vuelva a hacer las gestiones para que recibamos las dosis. Los mayores de 60 años siguen siendo los beneficiados”, señaló Ríos.

El secretario de salud pidió ayudar a las personas de la tercera edad cuando van a vacunarse, no dejar que hagan fila desde temprano y que sea un familiar el que asuma esta responsabilidad para que los adultos mayores no sufran riesgos.

“Acompañemos a nuestros adultos mayores a que se vacunen en los centros de salud, llevémoslos de manera adecuada, hagamos la fila antes o en vez de ellos para evitar que no estén en esta dramática situación”, señaló la autoridad.

Comentarios