El director de Régimen Penitenciario de Santa Cruz, Mauricio Romero, informó que hay un rebrote de Covid-19 en la cárcel de Palmasola. Hasta la noche del sábado fueron detectados 83 casos positivos de coronavirus.

“Tenemos 83 casos hasta el día de ayer en la noche. Los privados de libertad, mujeres y hombres, se encuentran en un estado de emergencia (…) se está trabajando con las brigadas médicas de manera urgente desde el día jueves con un rastrillaje”, dijo Romero.

Romero informó que todos los internos que dieron positivo a la prueba de PCR fueron aislados en diferentes grupos y que ninguno de ellos tiene síntomas de gravedad, además están recibiendo atención médica.

TAMBIÉN LEA: Un joven que recibió dos disparos en la cabeza se debate entre la vida y la muerte

"Ninguno de los privados de libertada ha sufrido una descompensación, todos están medicados gracias al trabajo del Ministerio de Salud"

Desde el jueves 19 de noviembre se encuentra encapsulada la cárcel de Palmasola, por lo que están restringidas todas las visitas. "Hemos decido encapsular el penitenciario con medida de rastrillaje de prevención”, señaló.

Un fallecido

Este domingo por la mañana, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen llegó hasta el recinto penitenciario para hacer el levantamiento legal de un cadáver. “Falleció un privado de libertad a causa de tuberculosis, enfermedad que estaba aquejando algunos privados de libertad", indicó Romero.

Comentarios