Este viernes la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra decretó las nuevas restricciones que rigen en la capital cruceña. En el artículo 4 del Decreto Municipal Cuarentena Dinámica con Restricción de Circulación señala que queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas desde el domingo 23 hasta el 31 de mayo.

La Ley Seca entra en vigencia a partir de las 00:00 de este domingo, ya sea en lugares públicos o privados. Los controles en los diferentes puntos de la ciudad serán realizados por efectivos policiales y guardias municipales.

Queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, en bares, restaurantes, locales, cantinas, karaokes, viviendas particulares, condominios y en espacios públicos de dominio municipal”, señala el parágrafo segundo el decreto municipal.

​Las personas que infrinjan la nueva disposición de la Alcaldía serán sancionadas con una multa de 250 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda) o trabajos comunitarios.

Mientras que las locales que la infrinjan serán sancionados con un mínimo de 2.000 UFV de multa y una clausura temporal de 10 días. Mientras que los reincidentes además de otra multa económica, serán clausurados de manera definitiva.


Comentarios