La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que sostuvo reuniones con las personas que mantienen bloqueada la vía Santa Cruz  - Cochabamba, por la localidad de San German. Dice que atendió tres demandas y que la última depende del municipio local.

“El pliego petitorio de ellos comprende cuatro puntos de los cuales tres están en manos de la ABC”, manifestó David Acebey, gerente regional de la ABC.

El funcionario aseguró que todas las demandas, cuya responsabilidad son de ABC han sido atendidas.  Agregó que no puede construir carreteras o tramos que no sean parte de la Red Vial Fundamental de Bolivia.

“Los caminos y obras vecinales y urbanas definidas son de responsabilidad municipal”, dijo señaló Acebey, a tiempo de exhortar la comprensión y el entendimiento a quienes guían la medida de presión.

Aseguró que los bloqueadores sostienen una reunión con el municipio de San Germán para que se haga cargo de la construcción de un acceso.

Entretanto, el bloqueo en San Germán continúa.  Padres de una unidad educativa de este municipio exigen la pavimentación de las vías aledañas.

Comentarios