La Alcaldía de la capital cruceña, aceptó la renuncia de la directora de la Unidad Operativa Desconcentrada de Cementerios, Cindy Paola Camacho, tras la denuncia de cobros irregulares en oficinas municipales.

“Por el momento (el cargo) está acéfalo, pero yo creo que mañana iremos a tener nuevo director”, indicó la secretaria municipal de Transparencia, Isabel Fernández.

Fernández señaló que 13 personas fueron citadas para declarar por el caso de cobros irregulares para “agilizar trámites”.

En tanto, el hombre que sentaba en la silla de un funcionario municipal para engañar a sus víctimas y realizar cobros irregulares, será procesado por la vía penal y la denuncia ya se encuentra en el Ministerio Público.

“Él todavía no ha sido habido ya que él no es funcionario y lo vamos a hacer por la vía penal. Sin embargo, el funcionario dueño del escritorio ha sido cesado de sus funciones”, indicó Fernández.

“El denunciado fue filmado por el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra y ante el reclamo del por qué realizaba cobros, el sindicado contestó "porque hay personas de escasos recursos y piden que, por favor, yo les haga memoriales".


Comentarios