Sorprendidos resultaron los familiares de un adulto mayor que llegó hasta un centro de vacunación para recibir su primera dosis pero su nombre ya figuraba en el sistema como alguien que ya había sido inmunizado.

La hija del afectado dijo a Unitel que ya habían presentado la denuncia ante la Fiscalía en Los Tusequis por el delito de suplantación de identidad para que se investigue el caso.

"Aparece registrado como que ya fue vacunado en Puerto Quijarro", señaló la mujer que constató que en el registro estaba anotado el nombre y el número de cédula de su identidad de su padre.

Pensando que era un error se fueron hasta otro punto de vacunación y la respuesta fue la misma por lo que el sentimiento de impotencia y frustración se apoderó de ellos pues hasta la fecha el adulto mayor, que forma parte del grupo de riesgo, aún no ha recibido una primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Por su parte, Carlos Hurtado, jefe de Epidemiología del Sedes, aclaró que todas las personas deben presentar su cédula de identidad para recibir la vacuna y que en los casi 500.000 beneficiarios que ya han recibido al menos una dosis, es el primer caso que se tiene por una posible suplantación de identidad por lo que se adelanta que se hará una investigación en este caso.

La familia del afectado espera que el problema en cuanto al registro pueda ser subsanado a la brevedad para que el adulto mayor pueda ser vacunado, una posición que también fue manifestada por el Sedes.



Comentarios