Mientras los concejales de la oposición pidieron al alcalde, Jhonny Fernández, llevar adelante acciones para que el Gobierno central libere la importación de vacunas, el legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Quiroz, pidió no politizar el tema y sugirió usar productos naturales.

El alcalde acudió este martes al Concejo Municipal para brindar un informe sobre las acciones que se vienen llevando adelante para combatir la pandemia.

“Le pido alcalde, levante las banderas de la autonomía, pelee para que se anule ese decreto para que el municipio pueda comprar vacunas”, señaló Manuel Saavedra, concejal del Movimiento Demócrata Social.

La concejal de Comunidad Ciudadana, Lola Terrazas, incluso sugirió al alcalde medidas de presión. “Si hay que levantarnos díganos alcalde, podemos marchar, entrar en huelga para exigir al Gobierno (la liberación de vacunas)”, manifestó.

A su turno, el concejal  Quiroz, pidió “no hacer show político” y cuestionó que durante el informe que brindó el alcalde, no se habló de las acciones de la Gobernación.

Hay que prevenir, hay medicinas naturales. Yo soy diabético, tengo otras enfermedades, me cuido con ajo, jengibre, rabanito, apio, para que no me agarre esta enfermedad”, señaló Quiroz.



Comentarios