La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra calificó de positivo el cumplimiento de las nuevas medidas de restricción que se aplican desde el fin de semana en el municipio. El secretario de Salud, Roberto Vargas, señaló que fueron unas pocas zonas en las que no se acató las disposiciones que buscan contener la tercera ola de coronavirus.

“Se puede calificar de positivo, solo en algunos lugares por la tarde de la zona sureste de la ciudad donde pareciera que no le temieran a la enfermedad hicieron caso omiso. Continúan sin cuidados, sin protección. Les llamamos a la reflexión a ellos”, señaló Vargas.

A partir de este lunes en Santa Cruz la circulación es de 05:00 a 22:00 y las actividades comerciales solo pueden funcionar hasta las 21:00.


El sector gremial asegura que todas las medidas de restricción que se aplican desde hace varias semanas están golpeando con dureza a sus afiliados. Enrique Aro, dirigente del comercio formal asegura que las pérdidas son cuantiosas.

“Cada día que se para se pierde alrededor de 20 millones de bolivianos del sector comercio formal, entre mercados mayoristas y minoristas, por lo tanto con tres domingos parados son 60 millones”, señala Aro. 




Comentarios