La alcaldía de Santa Cruz de la Sierra confirmó que se está llevando adelante el proyecto de cambio de losetas por pavimento flexible en el centro de la ciudad, este proyecto tendrá varias etapas.

Indicaron que la primera etapa durará hasta finales de este año y que se invertirá Bs 31 millones, el trabajo iniciaría en el casco viejo e irá avanzando hasta llegar al primer anillo.

“Hace mucho debió cambiarse, tienen más de 50 años estas losetas”, y “los trabajos debe empezar cuanto antes, hay que hacer un mantenimiento”, fueron las palabras que expresaron un vecino y un conductor que transitaba por el casco viejo.


Para el urbanista Ernesto Urzagasti se debe hacer un estudio antes de iniciar los trabajos. “Debajo de esas losetas que ya cumplieron su tiempo también hay una serie de instalaciones que también cumplieron su tiempo, boca de tormenta, pluviales”, expresó.


Sugirió que se pueda trabajar de forme integral. “Ya que vamos a cavar deberíamos pensar en crear ductos para redes y datos, se debe trabajar en un proyecto integral y pensar en nuevo diseño”, comentó el arquitecto. 

Comentarios