Puestos vacíos es lo que se puede ver en distintos mercados distritales que lucen sin vendedores ni compradores y que, a decir de la Alcaldía cruceña, generan una pérdida pues se han hecho inversiones en estos centros que ahora no funcionan a plenitud.

Ronald Callejas, director de Mercados, anunció que se hará un relevamiento de datos para establecer quiénes son las personas que han sido registradas como beneficiarias de estos puestos que serán revertidos en caso de comprobarse que no se le está dando uso.

Puedes leerGremiales del nuevo mercado La Ramada dejan en manos de la Alcaldía la reversión de puestos

"Hay varios puestos que están cerrados y nosotros queremos que esto funcione, no puede ser que se invierta tanto dinero y que no funcione, es un 'elefante blanco'. Se van a intervenir para ver si el verdadero dueño va a salir a trabajar o no", apuntó.

En una de las primeras inspecciones se llegó al mercado Noel Kempff que está en la Radial 10. En otros centros de abastecimiento los comerciantes identificaron que había daños en la infraestructura y problemas con las conexiones eléctricas.

"Vamos a verificar para ver quienes son los verdaderos comerciantes, y ver qué es lo que hace falta. Estamos prestos para trabajar coordinadamente", dijo Callejas.


Comentarios