La mañana de este sábado se realizó una jornada de limpieza en la zona de Cordón Ecológico, actividad que fue llevada a cabo por la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Jhonny Fernández, alcalde de la ciudad se refirió a los problemas que se atraviesa por los constantes robos y también por la deforestación del lugar.

Señaló que “cada día que estamos viendo que las familias que se asientan acá están deforestando, eso significa que hay que comenzar a intervenir, esto es un nido de malvivientes, esto no es una tarea de la alcaldía solamente, esto tiene que ser una tarea institucional, de control y vigilancia, y poner mano dura”.

El alcalde considera que si no se trabaja en este momento, se avizora problemas más graves para más adelante. “Estoy va ser un problema social grande más adelante”, agregó.


“No nos podemos hacer los de la vista gorda, voy a convocar a una reunión al Ejército, Policía y a instituciones que tienen que ver con el tema medioambiental y de seguridad”, concluyó diciendo el alcalde de Santa Cruz de la Sierra.

Y es que en la zona del Cordón Ecológico se asentaron malvivientes, quienes salen hasta las calles del cuarto anillo para robar a transeúntes, taxistas, entre otros. 

Comentarios