A pocas días de concluir oficialmente el año escolar, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de la capital cruceña prohibió eventos y actos masivos, así como las fiestas de promociones. Los horarios de circulación y de atención de actividades económicas no tienen cambios. 

La nueva disposición se aplicará desde el jueves 25 de noviembre hasta el 6 de diciembre en todos los municipios del área metropolitana de Santa Cruz.

También te puede interesar: Muchos niños presentan síntomas tras haber superado el Covid-19

En el documento se deja establecido que está prohibido fiestas y festejos de bachilleres, así como de los escolares que ciclos pre escolar y de otros niveles por considerarse acontecimientos masivos y porque al congregar a gran cantidad de personas puede ser lugares de exposición al Covid-19.

Los actores protocolares para entregar los títulos de bachiller deben ser previamente autorizados por el COEM. En caso de que tengan el visto bueno para realizarse en lugares cerrados los locales solo podrán albergar al 30% de su capacidad y al 50% en lugares abiertos.

El pronunciamiento también deja establecido que está terminantemente prohibidos conciertos, festivales artísticos y todo evento que aglomere a más de 50 personas.

Sobre los horarios de circulación el documento señala que las personas podrán circular desde las 5:00 hasta las 2:00 del día siguiente. Las actividades comerciales pueden abrir sus puertas desde las 5:00 hasta la 1:00.

Se advirtió que quienes incumplan las determinaciones se harán pasibles a sanciones establecidas por ley.

Comentarios