El director municipal de Movilidad Urbana de la Alcaldía cruceña, Carlos Jiménez, informó que la población acató este tercer domingo consecutivo de encapsulamiento en un “97%” lo que calificó como “satisfactorio”. Desde este lunes 7 de junio hasta el viernes está permitida la circulación desde las 05:00 hasta las 23:00.

“Tuvimos las calles sin gente, los vehículos solamente los necesarios y urgentes. La aceptación y acatamiento fue satisfactorio”, indicó Jiménez. Funcionarios del Gobierno municipal realizaron controles por diferentes zonas de la ciudad.

TAMBIÉN LEA: Alcaldía interviene puestos de ambulantes que salieron a pesar de restricciones en el Plan 3.000

La autoridad local admitió que durante la mañana de este domingo hubo personas en el Plan 3.000 y la Villa Primero de Mayo que incumplieron con las restricciones, por lo que gendarmes municipales tuvieron que intervenir para que retornes a sus hogares.


¿Habrá un nuevo encapsulamiento?

La reunión del COEM de este viernes 11 de junio determinará si el domingo 13 Santa Cruz volverá a vivir un nuevo encapsulamiento. "El alcalde (Jhonny Fernández) quiere que se golpee lo menos posible la economía priorizando la vida, esperemos que la curva de contagios baje y no tengamos que encapsularnos e próximo domingo”, indicó Jiménez.

Es importante recordar que desde este lunes la circulación está permitida desde las 05:00 hasta las 23:00. “El transporte público trabaja hasta las 22:00 para que tomen sus precauciones”, enfatizó.

Desde este sábado hasta el viernes 11 de junio queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en bares, restaurantes, locales, cantinas, karaokes, viviendas particulares, entre otros. Está en vigencia la Ley Seca.

Comentarios