Desde la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra anunciaron que los artículos del Código de Urbanismo y Obras serán analizados para su respectiva modificación. Se formaron mesas de trabajo con sectores profesionales.

La secretaria de Innovación, Tecnología y Planificación, Andrea Daza, fue quien explicó sobre la evaluación del código. 

“Vamos a poner en la mesa todos aquellos artículos vigentes que van a ser modificados, tanto de parqueos, edificaciones, que serán revisados”, expresó Daza.


El Colegio de Arquitectos, la Sociedad de Ingenieros, la Cámara de la Construcción, la Dirección de Medio Ambiente y otros actores formarán parte de las mesas de trabajo, con el fin de realizar la revisión de artículos con el fin de mejorar y que sea aporte para el desarrollo de Santa Cruz de la Sierra.

“Son modernizaciones al código, tenemos una ciudad tan extendida que tiene servicios públicos caros porque tienen espacios vacíos, esperamos que esta norma pueda promover el desarrollo de la ciudad y mirar cómo crece para que los instrumentos técnicos y jurídicos puedan cubrir la demanda”, comentó José Luis Durán, presidente del Colegio de Arquitectos. 

Comentarios