Una denuncia por sobreprecio por la compra de camas para hospitales fue lo que presentó la Alcaldía cruceña en contra de exautoridades y funcionarios municipales de la pasada gestión. La afectación fue de 250.000 bolivianos, indicó Adriana Pedraza, directora de Transparencia.

Pedraza puntualizó que la compra se realizó durante el proceso de contratación para equipamiento de hospitales en emergencia sanitaria por Covid-19 y que fue efectuada en septiembre del pasado año.

Según la denuncia, se compraron 100 camas con sobreprecio y cuando exfuncionarios se vieron descubiertos "falsifican la documentación", incurriendo en el delito de falsedad ideológica". 

Otra irregularidad, identificada por Pedraza, fue que en la presentación de propuestas también hubo documentación adulterada por lo que dentro de la denuncia se señaló al representante de la empresa privada con la que se suscribió el contrato.

Puedes leer¿Se puede hablar ya de una victoria contra el Covid-19? Esto dicen los expertos

"Se tenía que comprar camas de tres movimientos, ¿Qué es lo que compró? camas de un movimiento que están en diferentes centros de salud", dijo Pedraza este miércoles en conferencia de prensa apuntando que se pagó un precio excesivo por un producto que no había sido solicitado.

Los delitos que se persiguen son incumplimiento de deberes, falsedad ideológica e incumplimiento de contrato denuncia que fue admitida por el Ministerio Público el pasado 16 de septiembre.

Dentro del grupo de exfuncionarios que están señalados en la investigación dos tenían cargos jerárquicos dentro del gabinete que dirigió en el último año la exalcaldesa Angélica Sosa y un director de redes de salud.


Comentarios