La Dirección de Transparencia, Prevención y Lucha contra la Corrupción de la Alcaldía de Santa Cruz informó este viernes sobre una denuncia por la desaparición de 54 vehículos durante la anterior gestión.

"Estamos consternados al descubrir hechos de corrupción (…) se presentó el 5 de agosto una denuncia por la desaparición de 54 vehículos en la anterior gestión”, indicó Adriana Pedraza, directora de Transparencia.

Entre los motorizados que han desaparecido hay “motocicletas, camionetas, cargadoras y montacargas". Los denunciados son los exdirectores de bienes municipales, algunos jefes de áreas y funcionarios que tenían a cargos lo vehículos.

Pedraza informó que los funcionarios de la anterior gestión fueron denunciados “por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de bienes del estado y peculado”.

"Son vehículos que no sabemos dónde se encuentran, dónde están (...) no se encuentran dentro del parque automotor del Gobierno Municipal", señaló la funcionario municipal.

Millonaria afectación

La directora de Transparencia detalló que el daño económico al Gobierno Municipal cruceño asciende a más de 9 millones de bolivianos. Son vehículos que pertenecían a diferentes secretarias y direcciones municipales.

El valor aproximado de los vehículos es de Bs 5.393.152, pero el daño económico sube por las deudas por mantenimiento dado que se adeuda por los motorizados livianos Bs 1.154.406 y por los pesados 1.154.406.

"Haciendo un total entre el mantenimiento de los vehículos más la desaparición de los 54 motorizados el daño causado al municipio es de 9.147.835 bolivianos (…) ya se iniciaron acciones, está en etapa de investigación", afirmó Pedraza.

Comentarios