La Alcaldía cruceña realiza las gestiones ante el Estado de Florida (EEUU) para lograr la llegada de vacunas contra el Covid que puedan ser aplicadas como parte del plan de contención frente a la pandemia.

Jhonny Fernández, burgomaestre municipal, dijo que ahora las vacunas son entregadas desde el Gobierno central y que si dependiera de él "las compro ahora", pero ante la situación actual, se ha optado por hacer las gestiones en el contexto internacional.

"Depende de los remanentes que hay en el Estado de la Florida, si hay remanentes nos van a dar y nos darán de a poco. Hemos pedido 1 millón de dosis. He hablado con el Gobierno central y hay buena predisposición de ayudarnos", apuntó.

El alcalde espera que el trámite que se ha iniciado siga su conducto regular para tener el visto bueno de la Cancillería y el Ministerio de Salud para que más vacunas lleguen a Santa Cruz "pero es complicado, no es tan fácil".

"Las estoy gestionando como alcalde, ya he hecho la solicitud, todo el papeleo a nivel de EEUU; las gestiones es con el Estado de la Florida y a través del Hospital Jackson", señaló Fernández.

Comentarios