Santa Cruz nuevamente vive una jornada dominical con encapsulamiento, que fue determinado por el COEM el viernes. Durante la mañana ambulantes del Plan 3.000 improvisaron un mercado en la calle para atender a los ciudadanos, pero la Alcaldía cruceña la intervino cerca de las 11:00.

Funcionarios, gendarmes y algunos efectivos policiales llegaron al lugar para retirar a las personas que comercializaban alimentos y otros productos pese a las medidas de restricción.

Los ambulantes estaban con sus carretillas, mesas o carritos para vender frutas, pollo, yuca, verduras, abarrotes y otros productos.

Este era el panorama durante la mañana de este domingo en el Plan 3.000. Foto: Eduardo

Algunos de los comerciantes y también personas que llegaron a comprar no cumplían con las normas de bioseguridad, es decir el uso correcto del barbijo y el distanciamiento social. “Qué sentido tiene acatar en los mercados internos, si las calles se llena de ambulantes”, fue la queja de un ciudadano.

El COEM sostiene que estas medidas de restricción tiene el objetivo de frenar el incremento de casos de Covi-19 en el departamento, que vive la tercera ola de la pandemia.

TAMBIÉN LEA: Encapsulamiento en Santa Cruz: no hay circulación hasta las 05:00 del lunes

El sector gremial, de transporte, gastronómico y otras se han pronunciado en contra de estas medidas asegurando que perjudican a la reactivación económica de la región. Entre las solicitudes están el impulso de la vacunación masiva como una salida a la crisis sanitaria.

Nuevas medidas

Desde este lunes 7 de junio hasta el viernes 11la circulación en Santa Cruz está permitido desde las 05:00 hasta las 23:00. Además desde el sábado, queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en bares, restaurantes, locales, cantinas, karaokes, viviendas particulares, entre otros. Esta medida estará vigente hasta el viernes 11 de junio.


Comentarios