Funcionarios de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, en conjunto con la Policía nacional, el viernes por la noche intervinieron dos fiestas en domicilios particulares donde se consumía bebidas alcohólicas incumpliendo la ley seca que rige en la ciudad. Las autoridades anunciaron que este sábado y domingo intensificarán los controles en diferentes puntos de la urbe cruceña.

Una de las casas en las que intervinieron fue en la calle 14 de la  Villa Primera de Mayo, donde se llevaba a cabo una fiesta con cerca de 30 persona que ya estaban en estado de ebriedad. 

Estaban consumiendo bebidas alcohólicas los habitantes del domicilio y más de 30 personas sin medidas de bioseguridad incumpliendo a la ley”, dijo un miembro del personal de expendio de bebidas alcohólicas del Gobierno municipal.

La segunda fue en un domicilio ubicado en el barrio Villa Fátima, donde también estaban consumiendo alcohol.


Gendarmes controlan puntos fijos

La Alcaldía dispuso que gendarmes municipales en puntos fijos para evitar que habrán los karaokes, rockolas, lenocinios o cualquier tipo de actividad nocturna. En la zona del 5to anillo La Colorada es uno de los puntos en que hay guardias constantemente porque es considerado un lugar recurrente que se niega a cumplir las normas.

"Esta zona es recurrente, los operativos son constantes y debido a eso se está realizando los puntos fijos para poder controlar la ley seca", sostuvo el funcionario.

Comentarios