La Alcaldía considera que han ocurrido varios hechos irregulares en el Jardín Botánico y estima un daño al Estado de aproximadamente Bs 6 millones. El exdirector de esta dependencia municipal, Darío Melgar, fue citado para declarar este miércoles.

También te puede interesar: Denunciado por desaparición de vehículos asegura que hubo un error en su citación

Hemos iniciado una denuncia de oficio por bastantes hechos irregulares que se habrían dado en la anterior gestión del Jardín Botánico. Estamos haciendo un levantamiento de datos y una investigación exhaustiva”, manifestó Adriana Pedraza, directora de Transparencia de la Alcaldía cruceña.

Según la funcionaria desaparecieron más de 2.000 plantines de especies exóticas. Además, señala que ha habido contrataciones irregulares, favorecimiento a algunas empresas, pues señala que siempre se contrataba a las mismas e incluso dijo que la fuerza laboral de esta unidad trabajó en predios privados.

Pedraza señaló que hasta la fecha los supuestos delitos cometidos son uso indebido de bienes y servicios públicos, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y daño económico al Estado, entre otros.

“Una vez culminado el informe técnico que emita transparencia y las pruebas que hayamos recabado, estaremos informando”, señaló Pedraza.

Comentarios