Raschid Guardia no es más secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Se abrió una investigación de oficio por parte del municipio tras un audio que circula en redes sociales hablando mal de una mujer; fue designada en el cargo la abogada Teresa Góngora Melgar.

Tras la filtración de un audio de Raschid, donde presuntamente habla mal de una mujer y en referencia al trabajo de la campaña previo a las elecciones, el municipio inició de oficio una investigación pues existen otras denuncias, según dio a conocer Adriana Pedraza, de la dirección de Transparencia.

“Hemos abierto una investigación de oficio contra el exsecretario. Tengo conocimiento que ya no forma parte del ejecutivo. Tenemos conocimiento de algunas denuncias hechas por funcionarios de la exsecretaria de Desarrollo Humano. Se está investigando”, explicó Pedraza.


Desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, a través de sus redes sociales, compartieron un comunicado en el que explican que Raschid Guardia fue removido en el cargo por decisión del alcalde Jhonny Fernández y que su lugar ahora es ocupado por la abogada Teresa Góngora Melgar.

UNITEL trató de contactarse con Guardia y éste manifestó que el martes se dirigirá a los medios de comunicación para dar su versión. 

Comentarios